ROLNET aplica garantía bajo las siguientes condiciones:

– Todo producto para garantía o devolución debe ir acompañado de copia su factura o remisión de compra donde se encuentre el número de serie del producto y este dentro del plazo de duración de la garantía; el equipo debe ser enviado a nuestras oficinas, Previamente se debe enviar un correo electrónico detallando el problema a soporte@rolnet.mx, adjuntando copia de su factura o remisión de compra en formato PDF. NO HAY GARANTÍA A DOMICILIO a menos que se haya contratado expresamente para dicho producto.

– Los productos presentados para trámite de garantía, cuando el fabricante así lo solicite, deberán venir  en sus empaques, con sus manuales, drivers, sellos, software y accesorios originales incluidos al momento de su compra.

– La vigencia de Garantía en productos será la especificada en la póliza de garantía de cada fabricante.

– La garantía en servicios de mantenimiento, reparación o instalación es de 10 días hábiles, una vez realizado el servicio, siempre y cuando estén relacionados directamente con el problema reportado inicialmente; posterior a la fecha no se aceptan reclamaciones, con excepción a clientes con póliza de mantenimiento contratada.

– Los productos  de marcas como Apple, Dell, Hewlett Packard, Samsung. Benq, LG, Epson, Brother etc., de los cuales existen centros de servicio en la República Mexicana, las garantías se llevarán a cabo en los centro de servicio autorizados de cada marca ya que de no ser así pierden su garantía de  fábrica. Este trámite es realizado por el cliente directamente. Es necesario contar con la póliza de garantía del producto, factura y series. ROLNET podrá facilitar los números telefónicos de contacto en caso de así requerirlo, mas no podrá tramitar dicha garantía por políticas del fabricante. 

– La garantía a productos que no cuentan con centros de servicios procederá previa revisión de nuestros técnicos y en caso procedente se realizará cambio físico si es defecto de fábrica de acuerdo a los tiempos de entrega del proveedor de cada marca;  en el caso de que el producto esté descontinuado o no se cuente con mercancía disponible para su reposición se hará nota de crédito la cual tendrá que ser aplicada en los siguientes 60 días posteriores a su emisión.

– Toda garantía en productos donde el plazo de garantía haya terminado será improcedente.

– La garantía no procede por:

a) Uso indebido o haya sido utilizado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante.

b) El producto hubiese sido intervenido o alterado. (Sellos de garantía violados) 

c) Que presente daño físico. (golpeado, roto, quemado, rallado, mojado etc.)

d) La falla sea provocada por la instalación de cualquier software o agentes externos.

 

ROLNET acepta devolucion bajo las siguientes condiciones:

– Toda devolución aplica un cargo del 20% sobre valor del producto a devolver.

– Sólo se aplican devoluciones en productos cuyo empaque esté intacto (caja cerrada, sellos, su envoltura y empaque original así como manuales, drivers, sellos, software y accesorios originales) sin ninguna alteración o violación, sólo dentro de los 5 días hábiles posteriores a su facturación independientemente de la fecha de entrega.

– El producto en su caja original sellada deberá de ser revisado por el departamento de servicio técnico debiendo estar en perfectas condiciones.

– Bajo ninguna circunstancia se aceptará la devolución de productos abiertos y con sellos violados; o que no vengan completos.

– No se acepta  devolución en productos sobre pedido, es decir producto que no se maneja de línea, obsoleto, seminuevo, usado o de remate. 

– No se aceptan devoluciones ni cambios de software ni licenciamiento. Así mismo no se podrá cancelar, cambiar ni devolver licenciamiento una vez iniciado el proceso de solicitud al fabricante.

– No se aceptan devoluciones de consumibles, toners, tintas o similares.

– No se aceptan devoluciones cuando la factura incluya la leyenda  “No devolución y/o Cancelación”. 

-No se hacen devoluciones en efectivo invariablemente se realizará por medio de nota de crédito la cual tiene que ser aplicada en los siguientes 60 días posteriores a su emisión.

-Para devolver producto tiene que ser autorizado por Gerencia de Rolnet.

* Es importante que si usted no conoce el producto o tiene alguna duda de lo que va a comprar haga las preguntas necesarias antes de solicitar el producto. 

** ROLNET no se hace responsable de la información y software contenido en los equipos de cómputo en proceso de garantía o devolución se recomienda realizar un respaldo, en caso de no saber o poder hacerlo, con gusto le podemos ayudar con un costo preferencial.

*** Todo asunto relacionado con devolución o garantía que no se haya considerado en el anterior texto deberá ser tratado directamente ante la gerencia de Rolnet para validar si es procedente y bajo qué condiciones.

DOC 1.0 REV 001 01/07/2019